Durante la prehistoria, los primeros hombres eran nómadas y se dedicaban a la caza y a la recolección de frutos debido a que sus avances tecnológicos estaban orientados a su supervivencia.
Inventos revolucionarios de la Prehistoria:
El fuego:
El hombre prehistórico debió conocer el fuego por la erupción de los volcanes o la caída de un rayo. El mayor problema fue cuidar el fuego que llevaban a las aldeas y mantenerlo encendido. El primer método de encendido se supone que fue el del frotamiento de una punta de palo seco sobre un mismo punto de una madera seca. Se tuvo que esperar hasta 1827 para lograr disponer de un invento, como los fósforos, para lograr un encendido fácil del fuego.
Los Vestidos
El motivo principal de los primeros hombres para cubrirse el cuerpo fue preservarse del frió en el año 500.000 a. C. Al comienzo se taparon con las pieles de los animales que cazaban. Más tarde pudieron confeccionarse vestidos cómodos cuando pudieron cortar y coser, siendo en esa época cuando descubrieron la aguja con ojo. El siguiente paso fue el descubrimiento de los tintes que se obtienen por un proceso de maceración en agua de la corteza de ciertos árboles que contienen taninos sobre todo del roble y del sauce.
El primer telar data del Neolítico, alrededor de 7.000 años a. C.
La Lanza y el Hacha
La lanza es quizá el arma más antigua del hombre, simplemente era un palo de madera con una punta afilada de piedra. Fue creada hace aproximadamente 400.000 años a. C. y pasando el tiempo fue perfeccionada cambiando el palo por un asta de metal y en una de sus extremidades una hoja afilada de metal puntiagudo, lo que la convirtió en el arma de mano con filo más efectiva. Era un efectivo proyectil para cazar.
El hacha era utilizada en la Prehistoria para luchar contra hombres y animales hace 250.000 años a. C . Eran piedras talladas en uno o dos extremos sujetas con fuertes ligaduras a un palo.
La lámpara
Las primeras lámparas eran palos ardiendo o recipientes llenos de brasas. Luego se utilizaron antorchas formadas por haces de ramas o astillas de madera resinosa, atados y empapados en sebo o aceite para mejorar sus cualidades de combustión.
El arco y flecha
Hace unos 30.000 años a. C. se inventó el arco y la flecha, tuvo sus orígenes en las actividades de guerra o de caza, las pinturas más antiguas ya nos muestran a los hombres primitivos cazando con arco. Los egipcios conocieron el arco y la flecha hace unos 3.500 años a. C. lo usaban para cazar sus presas y para luchar contra los persas.
Está muy bueno, las imagenes compensan perfectamente la informacion y las animaciones le dan mas dinamismo al blog. Esta clave
ResponderBorrar